Pediatra posadeño acusado de abuso y acoso: “En el chat no hay absolutamente nada que comprometa a Vinuesa”, dijo su abogado

El pediatra gastroenterólogo, Fernando Vinuesa, enfrenta dos imputaciones en juzgados distintos. Una por abuso sexual simple y otra por groomingacoso a través de redes sociales-. Ambos delitos son excarcelables y desde el sábado, el doctor se encuentra en libertad. Ahora su abogado defensor, Hugo Zapana, aseguró que la denuncia por grooming no tiene sustento ya que “no hay nada que comprometa” al galeno.

Hugo Zapana – Canal 12

 

El abogado Zapana explicó que su defendido se encuentra imputado en dos juzgadospor diversos hechos, todos ellos son excarcelables”. Agregó además que la segunda excarcelación “la obtuvo el día sábado, también con caución”. Recordemos que por la denuncia de “abuso sexual simple”, obtuvo la excarcelación luego de pagar una fianza de cien mil pesos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r7NYMzU8gC8?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

Ésto decía el abogado de Vinuesa al salir de la declaración indagatoria.

 

Además, el defensor detalló que han solicitado que “se acomoden todas las causas y que haya un sólo juzgado que intervenga, porque así lo establece el Código de Procedimiento en Materia Penal”.

 

La primera denuncia la formuló ante la Fiscalía de turno una mujer paraguaya de más de 30 años, madre de una paciente de 2 años del doctor Vinuesa en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, quien acusa al médico de haberla “manoseado” en el consultorio.

 

Vinuesa trabajaba en el Hospital Pediátrico del Parque de la Salud.

 

La segunda denuncia cayó en el juzgado de Instrucción 3, a cargo de Verón, por parte de un hombre que apuntó a que el pediatra acosaba a su hija de 15 años a través de chats –grooming-.

 

Respecto a la última denuncia, Zapana defendió al pediatra y dijo que “le doy mi palabra que en el chat no hay absolutamente nada que comprometa a Vinuesa. El peor hecho posible a través de un chat, es el grooming, que está en el artículo 131 del Código Penal, requiere que ese acoso tenga un fin, y ese fin sea cometer un delito contra la integridad sexual y esta señorita era paciente desde hace 15 años del doctor”, aseguró. 

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas