Misiones es la primera provincia del país en contar con un Observatorio sobre Violencia laboral

Silvana Giménez, Diputada Provincial, es la autora del proyecto y recordó que lo vienen trabajando desde el 2017. El Observatorio permitirá recolectar y registrar los casos para poder generar políticas públicas y capacitaciones. “Es absolutamente innovador porque en la Argentina no existe un observatorio de violencia laboral dentro del Poder Ejecutivo”, destacó la Legisladora.

 

 

 

La Legislatura creó un observatorio destinado a formular e implementar políticas y estrategias para identificar y tratar de manera integral la violencia laboral; y para obtener, analizar y difundir datos relacionados con la problemática.

 

La impulsora del proyecto, la diputada Silvana Giménez visitó los estudios de Mol Tv para brindar detalles del alcance de esta Ley. “Podremos trabajar en prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral y disminuir las brechas causadas por la falta de equidad de género”, manifestó.

 

Indicó asimismo que el organismo creado podrá celebrar convenios con organismos para realizar estudios e investigaciones y promover campañas de concientización; y brindar capacitación, asesoramiento, contención y asistencia a las víctimas de violencia laboral.

La Ley prevé la creación de una Dirección específica, además tendrá dos integrantes del Poder Ejecutivo, dos del Legislativo, dos del Judicial y dos representantes de Asociaciones gremiales.

 

Adhesión a la Ley Micaela

La legisladora indicó que el jueves también la Cámara de Diputados aprobó la adhesión a la Ley Micaela que establece un Programa Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres. El objetivo es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos. Abarca a los tres poderes del Estado.

 

“Si bien la Provincia viene trabajando en la temática de género y violencia, somos también pioneros porque fuimos capacitando a todo el personal del Ministerio de Trabajo”, remarcó la Diputada.

 

A modo de balance, Silvana Giménez destacó el trabajo anual de la legislatura. “El jueves también ingresó un proyecto de Ley del diputado Carlos Rovira que crea la secretaría de Cambios Climático. Hoy el mundo está demandando ocuparnos de esto y ese el compromiso que tenemos”, sostuvo la diputada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas