En la previa al primer Superclásico copero, D’Onofrio y Angelici estuvieron juntos en la Conmebol

Los presidentes de River y de Boca se reunieron con Alejandro Domínguez, titular del organismo sudamericano, un día antes del choque que abrirá la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

 

Como estaba pautado, los presidentes de River y de Boca se hicieron presentes este lunes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, para mantener una reunión de trabajo con el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, y otras autoridades en la previa del partido que abrirá la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

 

Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici concurrieron al encuentro del cual también participaron los presidentes de Flamengo y Gremio de Porto Alegre (este último, a través de una videollamada), los equipos brasileños que se enfrentarán en la otra llave del certamen.

 

Durante la reunión o solo se tocaron cuestiones vinculadas a la instancia del torneo que comenzará a disputarse esta semana, sino que también se adelantaron detalles de cara a la final única, que será el 23 de noviembre en Santiago de Chile, a las 17.30 (hora local). En ese marco, y según lo aprobado por el Consejo de Conmebol, se estableció que el nuevo campeón continental recibirá un premio de 12 millones de dólares, y el subcampeón de 6 millones. Además, cada uno de los finalistas percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.

Según informó la Conmebol, el objetivo de esta reunión “se centra en analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad” en torno a los partidos de semifinales, así también «como de diferentes aspectos administrativos”.

 

“Estos encuentros acogerán también a autoridades estatales responsables de la seguridad en cada uno de los países con el objetivo de establecer un trabajo coordinado con los clubes, y garantizar así el único protagonismo del fútbol en estos partidos decisivos” sostuvieron desde el organismo.

 

River y Boca jugarán el primer partido de la serie este martes 1° de octubre desde las 21.30 en el estadio Monumental. La revancha será el martes 22 del mismo mes, también desde las 21.30, pero en la Bombonera.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas