Gran cierre de la Ruta del Diseño Misionero con marco de selva

 

Con el espectacular escenario natural que ofrece Termas de la Selva, 16 diseñadores misioneros brillaron a través de sus creaciones buscando un lugar en la gran pasarela de Cataratas Day 2019.

 

La elegancia y sensualidad de 16 modelos, y la magia de la noche en la selva, hicieron de esta última estación de la Ruta del Diseño Misionero, un verdadero mimo para los sentidos.

 

Inspiradas en la maravillosa selva misionera y sus incomparables atractivos naturales, las creaciones estamparon sobre el escenario el sello misionero, confirmando una vez más que, además de selva y agua, Misiones tiene talento.

 

La tarea más difícil fue para el jurado, en cuyas manos quedó la responsabilidad de decidir sobre quiénes ocuparían los últimos tres lugares disponibles para el escenario mayor.

 

Ángel De Olivera, Carla Bria, Ariel Pawluszek y Eugenia Lutz decidieron que esta última estación, realizada en Oberá, tuviera cuatro ganadores, quedando así conformada la grilla Cataratas Day por 11 diseñadores misioneros.

 

Es así como Tatiana Caballero, Romina Dobler y Cynthia Chas, en los tres primeros puestos, y María Celeste de MC Tejidos, que ha obtenido una mención especial, completan la selecta lista de creativos que el 10 de noviembre vestirán de glamour la gran noche de la vigilia del aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

 

La otra sorpresa de la noche fue para el talentoso Alex De Los Santos, cuya trayectoria le ha valido un lugar como invitado especial en la gran pasarela.

 

De esta manera, estos 5 diseñadores se suman a Erica Vega, Daniela Acosta, Lali DaLuz, Gustavo Alles, Alexandra Rivero, Victoria Lorenzo, seleccionados en las estaciones Posadas y Puerto Rico.

 

Karyna González, responsable de Spacio Mujer y coordinadora de la Ruta del Diseño, comentó al final del desfile, que estos 11 creativos, comenzarán a trabajar sus cápsulas de diseños, inspiradas en los destinos de misiones, en la Cooperativa Textil Oré, bajo la dirección de Alejandro Uset y Spacio Mujer, con el asesoramiento de reconocidos diseñadores misioneros.

 

La producción integral de cada cápsula contará también con el asesoramiento de la producción musical de Guillermo Atencio.

 

La Ruta del Diseño Misionero llega a FIT

Resultado del trabajo conjunto de Spacio Mujer y el Ministerio de Turismo en hacer de la Ruta del Diseño Misionero un producto de alto vuelo, que permita a los creativos misioneros posicionarse en las pasarelas nacionales e internacionales, este año formará parte, por primera vez, de la Feria Internacional de Turismo.

 

El próximo 5 de octubre, luego del acto inaugural, la moda y el diseño se harán presentes en la feria de turismo más grande de Latinoamérica,  y Misiones formará parte de esa gran pasarela internacional, con algunas de las creaciones de la Ruta del Diseño, que demostrarán en esa gran vidriera que, además de maravillosos escenarios naturales de selva y agua, Misiones tiene para ofrecer al mundo el talento de su gente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas