El Festival «Guitarras del Mundo» sonará este jueves en el Teatro Lírico

La Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN Seccional Misiones y el Parque del Conocimiento invitan a la XXV edición del Festival Guitarras del Mundo, que convoca a músicos de Argentina y más de ochenta países. La presentación se realizará el día jueves 3 de octubre a las 20.30 Hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Llega el Festival de Guitarras más importante del país. Contará con la presencia de concertistas de diversas nacionalidades y músicos argentinos. En esta edición, se rinde homenaje a Francisco Estrada Gómez, Juanjo Domínguez, Agustín Pereyra Lucena, Joao Gilberto y Nini Flores. En la ciudad de Posadas se presentarán los intérpretes locales: Sofía Porcelli, Gabriela Di Giacomo y Pol Salmi Piccoli, y los artistas Manuel Navarro (Argentina) y Elodie Bouny (Francia). Compartirán con su público la pasión por un instrumento que para los argentinos representa nuestras más profundas raíces culturales.

De los músicos que actuarán

Sofía Porcelli. Es Profesora en Guitarra egresada de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Ha participado en conciertos organizados por la Asociación Guitarrística de Rosario y en diversas salas de la ciudad de Posadas.

Gabriela di Giacomo. Es Profesora y Licenciada en Música. En la Escuela Superior de Música es profesora de Guitarra, Recursos Estilísticos, Ensamble, Historia y Estética y dirige el Departamento de Práctica y Residencia. En el Instituto Cristiano de Música es directora y profesora.

Pol Salmi Piccoli. Actualmente cursa en la Escuela Superior de Música y en su instrumento es discípulo del profesor Luis Zanazzo.

Manuel Navarro. A los 10 años comenzó sus estudios formales de Guitarra Clásica con el Maestro Horacio Magliano. Participó en los Torneos Juveniles Bonaerenses, donde obtuvo la medalla de Oro en “Categoría libre”, interpretando Bach y Tárrega, y medalla de Plata en Folklore, con obras de Abel Fleury y Héctor Ayala. Se desempeña como guitarrista acompañante de diversas figuras de la música popular. Con Facundo Saravia tocó durante doce años y con Ángela Irene, a quien acompaña desde 2010, realizó una gira en 2013 por España interpretando también temas de su repertorio como solista. Desde 2014 integra el grupo vocal e instrumental Santaires, del cual es su actual director y arreglador. Ahora se encuentra en proceso de grabación de su primer disco solista.

Elodie Bouny. Estudió en Francia, en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt y se perfeccionó en el Conservatorio de Estrasburgo, con el argentino Pablo Márquez. Ha sido premiada en seis importantes concursos internacionales y se ha presentado en diversos festivales alrededor del mundo. Es creadora, directora, productora y jurado del Concurso Novas, que premia composiciones inéditas para la guitarra en todo el territorio brasileño. Su primer CD, Tierra Adentro (2011), está dedicado al repertorio latinoamericano y cuenta con la producción artística de Yamandu Costa. Además de ser intérprete de guitarra, es orquestadora y compositora.

 

https://misionesonline.net/2021/04/13/guitarras-en-san-vicente/

https://misionesonline.net/2021/02/08/la-escena-cultural-de-san-vicente-se-reencontro-con-su-publico-de-la-mano-de-musica-urbana/

Este viernes habrá Guitarras del Paraguay en la Peña de Posadas

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas