El empujón de un movilero de C5N a una colega, generó repudio en las redes

El momento se dio en medio de la conferencia de prensa de Anabel Fernández Sagasti. Bernardo Magnago corrió a la periodista mendocina de Canal 9 de un empujón.

 

Las elecciones provinciales de Mendoza acapararon la mirada de todo el país. Medios nacionales y locales enviaron a sus corresponsales a los distintos búnkers del quinto distrito electoral en Argentina para conocer el minuto a minuto de los comicios.

 

Desde temprano, periodistas mendocinos acusaron situaciones violentas con sus colegas de Buenos Aires, quienes en diferentes conferencias de prensa en las que se reunía gran cantidad de comunicadores intentaban ganar un mejor lugar frente a los candidatos a fuerza de golpes.

 

Esta situación se vio reflejada durante el discurso de Anabel Fernández Sagasti. Sobre el final de la transmisión en vivo de las declaraciones en las que la candidata del frente “Elegí” reconocía la victoria de Rodolfo Suárez como el nuevo Gobernador, el periodista de C5N, Bernardo Magnago, desplazó con un empujón a la mendocina Laura Rez Masud.

 

La comunicadora de Canal 9 fue la encargada de hacerle la última pregunta a la kirchnerista. Justo cuando Anabel se retiraba del lugar, Rez Masud intentaba volver a su lugar en la transmisión en vivo de la señal local, cuando el periodista porteño la corrió con violencia de su lugar y luego se acomodó la corbata.

 

El momento fue registrado por la cámara del Nueve, y la conductora, sorprendida por la actitud del hombre, simplemente le dedicó una penetrante mirada mientras exclamaba “Eh, bueno”.

 

Algo similar expresó Pablo Gerardi en la transmisión radio Nihuil. En la conferencia de prensa que brindó Alfredo Cornejo minutos antes de emitir su voto en la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, tuvo un intercambio con un periodista porteño. El movilero explicó que la situación es inusual en la provincia, ya que “acá nos conocemos todos”.

 

Tras la repercusión que tuvo el episodio, Laura Rez Masud tuiteó y agradeció a quienes les expresaron su apoyo: «Ojalá sigamos reflexionando y entendiendo que el respeto y la educación son la base de todo».

 


Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas