Emergencia Alimentaria en Misiones: esta semana los intendentes serán convocados por el Consejo Asesor

El ministro Adolfo Pischik dijo que en esta tarea no existe ninguna posibilidad de especulación política y que la prioridad es que los alimentos lleguen a los que sufren las necesidades.

El ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Adolfo Pischik, adelantó que en el transcurso de esta semana, el Consejo Asesor formado tras la sanción de la ley provincial de Emergencia Alimentaria y que incluye a representantes del gobierno y organizaciones sociales, convocará a los intendentes de las diferentes localidades de Misiones para comenzar a replicar las acciones que se acuerdan. “Esta semana se convocará a los intendentes para que repliquen esta especie de consejo consultivo que forma parte del consejo asesor”, señaló. Pischik dijo además que el modelo de trabajo que se implementó es el que se viene desarrollando desde la Vicegobernación con las políticas sociales y el consejo interior, donde forman parte prácticamente todas las instituciones intermedias.

En ese sentido, Pischik afirmó que el vicegobernador electo y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), quien se puso al frente del Consejo Asesor por expreso pedido del gobernador Hugo Passalacqua, tuvo contactos con la pastoral de ayuda social de la Iglesia Católica para que formen parte de las tareas. “Ya el doctor Arce se puso en contacto con gente de Cáritas para que nos ayuden con esto. En esto no hay ningún resquicio para especulaciones políticas, tiene que ser para que a la gente le llegue el alimento. Y estamos trabajando para   eso con las organizaciones sociales”, advirtió.

Pischik señaló además que las organizaciones sociales, que según la ley aprobada por la Cámara de Representantes de Misiones deben ser tres en el consejo, lograron ponerse de acuerdo y están representadas por la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la tercera representante rota entre Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas