El Gobierno anunció reducción a cero de cargas patronales para los nuevos empleados de pymes

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno va a «reducir a cero» las contribuciones patronales que hacen las pymes con el fin de «promover la creación de empleo», al visitar en una pequeña empresa en la localidad bonaerense de Morón.

La medida, anunciada en el marco de la campaña «Sí Se Puede» regirá para las contrataciones que se realicen desde 2020.

«Vamos hacerlo cuidando a los empleados que hoy existen», dado que «el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados», afirmó el mandatario.

Además, sostuvo que «no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos».

A modo de campaña, el Jefe de Estado, con la presencia de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, anunció el beneficio para Pymes como una de las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo, en caso de lograr su reelección.

A las 17.30, Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezarán la segunda de las movilizaciones por el tramo final de la campaña, junto a otros candidatos y dirigentes oficialistas.

El objetivo de la campaña será formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados como parte de la estrategia que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas