#ConectateAUnLIbro, la iniciativa para la promoción de la lectura estuvo presente en el ITEC 1

El grupo de amigos que integran el proyecto #ConectateAUnLibro compartió una charla sobre los beneficios de la lectura y acercaron distintos títulos literarios a los jóvenes que cursan sus estudios secundarios en el ITEC 1 del Barrio A4 de la Ciudad de Posadas.#ConectateAUnLibro se trata de un proyecto que nace de un grupo de amigos en busca de promover la lectura y consiste concretamente en generar charlas en los colegios secundarios sobre dos puntos fundamentales en lo que hace a la lectura; los beneficios para la salud y el sistema cognitivo por un lado, y por otro la recomendación y relato detenido sobre algunos libros que quienes exponen recomiendan a los jóvenes.

Con muy buena participación de los jóvenes, quienes se mostraron interesados en afianzar el habito lector, se desarrollo una nueva charla de promoción de la lectura con sorteo de libros a cargo este grupo de amigos que buscan promover el habito lector en los jóvenes Misioneros.
Se obsequiaron libros de diversos géneros como novelas, biografías, libros sobre neurociencia y obras de autores regionales, todos ellos adquiridos con fondos propios y la colaboración de distintas empresas de la ciudad de Posadas.
 
Los amigos de #ConectateAUnLibro participaran de la próxima Feria del Libro con charlas y sorteos de libros el día Jueves 3 de Octubre a las 9 hs. invitando a todos los jóvenes y publico en general que deseen participar a acercarse a dicho evento que se realizara en el Espacio Multicultural de la CIudad de Posadas (Cuarto Tramo de la Costanera).
En la visita a los colegios se da un pequeño desarrollo de los beneficios de la lectura como ser la adquisición de vocabulario, lenguaje y dicción, bajar los niveles de stress, prevenir el alzheimer, desarrollar conocimientos sobre áreas específicas entre muchos otros. Se pone en valor el vínculo con los libros que han tenido grandes hombres de la historia como San Martín, Napoleón, Churchill, Walt Disney etc, quienes han recostado su trabajo sobre una base importante de conocimientos y reflexiones contenidas en cuantiosas bibliotecas personales.
Las instituciones educativas que deseen participar de #ConectateAUnLibro asi como los Comercios y Empresas que quieran colaborar con la iniciativa se pueden contactar escribiendo al E-Mail [email protected] o al Facebook «Conectate a un libro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas