El Colegio de Médicos de Misiones activó los protocolos de investigación por el Pediatra posadeño acusado de abuso sexual

El Comité de Ética de la institución analiza el caso tras haber recibido las denuncias por los acontecimientos que involucran al pedriatra posadeño Fernando Vinuesa quien fue acusado por abuso sexual.

 

Ante los hechos que son de público conocimiento, el Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones informó que el Comité de Ética de la institución se encuentra abocado en la investigación de los acontecimientos en los que se vincula a un profesional de la salud.

El Colegio Médico oportunamente recepcionó las denuncias y les otorgó el correspondiente trámite, el que se encuentra en investigación previa a su resolución.

“Como institución que nuclea a los médicos de la provincia, nuestra misión es velar por el ejercicio responsable y respetuoso de la profesión. Deseamos que prontamente se esclarezcan los hechos, a lo cual haremos la contribución que sea necesaria a tales fines”, reza el comunicado oficial.

El médico especialista en gastroenterología infantil de 54 años, Fernando Vinuesa que fue liberado bajo caución, tras haber estado preso durante la semana pasada. No podrá ausentarse del país, ni estar por más de 24 horas fuera de la ciudad de Posadas sin avisar a la justicia mientras dure el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas