Certificarán el Parque Industrial Posadas con la norma IRAM

Sería el segundo Parque del país en iniciar el proceso de certificación. Con dicha normativa se busca que el PIP mejore la gestión, trabajando de manera coordinada y con criterios de sustentabilidad e innovación.

 

 

 

El pasado lunes se realizó el lanzamiento del proyecto Implementación y Certificación de la Norma IRAM Nº 17, “Requisitos de calidad para agrupamientos industriales”, en el Parque Industrial Posadas (PIP) SAPEM.

Con dicha normativa se busca que el PIP mejore la gestión, trabajando de manera coordinada y con criterios de sustentabilidad e innovación.

La consultora a cargo recientemente ha implementado y gestionado la certificación ante el IRAM del Parque Industrial Norte de San Nicolás de los Arroyos, constituyéndose en el primer parque industrial del país certificado; siendo el PIP el segundo en iniciar el proceso de certificación.

La implementación de la norma está sustentada en la operación, control y mejora continua de los siguientes procesos operativos: planificación y desarrollo del Parque Industrial; desarrollo, mantenimiento y gestión de la infraestructura y servicios de los espacios comunes y gestión de la seguridad y ambiental.

La misma fue elaborada por el Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM) de la Federación Argentina de Municipios (FAM), una institución altamente comprometida en el proceso global de mejora de la calidad institucional de los municipios y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Participaron de la jornada, el  Ing. Hugo Sciutto, gerente del Parque Industrial Posadas, a cargo del Proyecto de Implementación y certificación de la Norma IRAM N° 17 y Carlos Lucero como representante del Polo TIC Misiones.

El gerente de región Nordeste de la Consultora Excelencia en Gestión, Lic. en Organización Industrial, Eduardo Acosta, concretó la presentación y capacitación sobre el tema.

 

 

Objetivos Norma IRAM N°17

-Definir un modelo de gestión con criterios homogéneos.

-Generar sistemas de seguimiento y control, medibles y comparables.

-Promover la coordinación entre poderes públicos y agentes privados como actores principales en las áreas empresariales.

-Impulsar la consecución de la sostenibilidad económica, medio ambiental y social de estos espacios, así como su integración en el entorno.

-Incrementar el valor patrimonial.

-Asegurar una mejora de la imagen y facilitar la atracción de inversiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas