Carolina Stanley, sobre los nuevos índices de pobreza: «Los resultados no son los que esperábamos»

Stanley y Sica brindaron una conferencia luego de que el Indec confirmara que el 35,4% de la población no cubre la canasta básica. «Reducir ese número sigue siendo una prioridad», dijo la ministra de Desarrollo Social.

 

Luego de que el Indec anunciara que el Índice de Pobreza aumentó al término del primer semestre más de 8 puntos en un año para llegar al 35,4%, Carolina Stanley y Dante Sica brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Desarrollo Social. «Los resultados no son los que esperábamos», afirmó la funcionaria.

 

«Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante», resaltó la ministra. En la sede de su cartera, junto al ministro de Producción y Trabajo, Stanley dijo que el Gobierno «trabaja constantemente en los barrios para atender» las necesidades de las familias más humildes.

 

«Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducirla y trabajamos todos los días», señaló la funcionaria nacional a la hora de hacer un balance de la gestión. Sin embargo, también resaltó que «en estos años no nos quedamos solo mirando la pobreza por ingresos, sino que trabajamos en lo estructural».

 

En ese sentido, Dante Sica sostuvo que la Casa Rosada «hace autocrítica cotidianamente» y trata de «corregir los errores para superarlos». «Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, porque estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora», van a impactar, indicó el funcionario.

 

El 35,4% que informó el organismo estadístico implica un incremento de 8,1 puntos respecto a la medición de ese mismo período de 2018. De acuerdo a especialistas, el impacto que tuvo la aceleración inflacionaria sobre los ingresos de los hogares empujó a más familias bajo la línea de pobreza. El salto en la medición de pobreza es el más alto desde la crisis de fines de 2001, que impactó en los indicadores sociales de 2002.

 

Las frases más destacadas de Carolina Stanley

 

«Es una realidad que nos obliga a redoblar esfuerzos».

 

«Reducir la pobreza en la Argentina sigue siendo una prioridad para este gobierno».

 

«Es una realidad que conocemos más allá de los índices».

 

«Los índices nos permiten conocer la realidad para transformarla. Es un primer paso, conocer la realidad».

 

«Sabemos que las familias argentinas vienen sufriendo situaciones económicas, por eso en este tiempo tomamos distintas medidas».

 

«Las medidas son de alivio, mientras se trabaja en medidas de fondo».

 

«Los índices responden al primer semestre de 2019».

 

«Hoy no hay medidas concretas, porque las medidas son las de alivio que ya tomamos».

 

«Los resultados no son los esperados. Nuestro objetivo es reducir la pobreza, lo que logramos en los primeros dos años».

 

«Reducir la inflación es un factor clave. Pero en estos años no nos quedamos solo mirando la pobreza por ingresos, sino que trabajamos en lo estructural».

 

«No quiero hacer pronósticos de cómo será el próximo índice. Va a depender de muchas cosas».

 

«Todos los equipos estamos trabajando permanentemente en los barrios».

 

Las frases más destacadas de Dante Sica

 

«Cotidianamente hacemos autocrítica y tratamos de mejorar donde vemos que cometemos errores».

 

«Argentina viene arrastrando hace décadas un piso muy grande de trabajo informal».

 

«Lo primero que hicimos como gobierno era tener un índice fehaciente».

 

«Seguimos trabajando para mejorar las condiciones estructurales».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas