Cadetes del Liceo Storni realizaron un intercambio cultural en una escuela de Brasil

Es La primera vez que los cadetes del Liceo Storni visitan la escuela Anchieta de Brasil en el proyecto que lleva cuatro años de experiencias de intercambio trabajadas mediante una plataforma tecnológica.

 

Posadas- La visita se realizó en el marco de un proyecto de Intercambio multidisciplinar e intercultural que se desarrolla con cadetes del liceo y alumnos de la Escola Estadual de Ensino Médio Anchieta de Brasil en las asignaturas de portugués, inglés e historia y que se trabaja en una plataforma tecnológica educativa.

Con el fin de promover el conocimiento histórico en forma interdisciplinar y fomentar la integración cultural entre cadetes del Liceo y alumnos de La escuela Anchieta, se realizó el viaje hacia la región de Rio Grande Do Sul, ubicada en el Municipio de Chiapetta Brasil. Allí los cadetes del liceo junto a docentes y oficiales compartieron actividades y experiencias educativas a lo largo de una jornada.

La delegación del Liceo fue recibida por el Intendente del Municipio,  autoridades culturales y educativas de la zona, directivos, docentes y la comunidad de la escuela de Brasil.

Durante la jornada fueron agasajados en la escuela con diversas muestras culturales propias de la región, compartieron actividades educativas en el marco del proyecto que se trabaja este año “proyecto de vida”, vivencias, juegos y para finalizar un almuerzo entre cadetes y alumnos.

Asimismo, los cadetes pudieron participar de las actividades histórico culturales desarrolladas em el Municipio de Chiapetta em el marco de la “Semana Faroupilha”, recorrieron la region y pudieron conocer las Ruinas de San Miguel Arcángel, reconocidas como patrimonio de la humanidad y entender su relación con la historia argentina.

Cabe destacar que el proyecto de Intercambio entre el Liceo Storni y la Escuela Anchieta lleva cuatro años de experiencias compartidas, donde en años anteriores los alumnos de Brasil han visitado al Liceo y donde la profesora de portugués Miriam Pintos, ha viajado a Estados Unidos para exponer junto a otros quince docentes de todo el mundo, en la compañía americana Edmodo, acerca de su proyecto denominado “Intercambio multidisciplinar e intercultural en el uso de esta plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas