Beba intoxicada con cocaína en Posadas: los padres podrían recuperar la tenencia de la menor

En el mes de julio de este año Misiones se vio revolucionada por una noticia inusual, una beba de 11 meses había ingerido cocaína por error, en el barrio Santa Rita de Posadas. La noticia se conoció cuando la nena llegó al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, con un cuadro grave producto haber consumido la sustancia.  Hoy los padres estarían en condiciones de recuperar la tenencia de su hija.

Ana María Pereyra en Radio Libertad.

 

 

Ana María Pereyra, es directora de Infancia de Desarrollo Social y diálogo con Radio Libertad y explicó la situación de la menor y quien será el encargado de la tenencia de la beba, quien desde el hecho en cuestión está a cargo de los abuelos.

 

“Cuando se hace las visita y los informes los chicos estaban bien, la nena que había ingerido la sustancia se encontraba bien,  y se define que el abuelo pidió la tenencia de los dos hermanitos juntos y la tía como tiene contacto permanente (con el abuelo) y podía tener un cuidado personal de la beba se decidió dejarla ahí con una guarda provisoria”, explicó Ana María sobre  la situación de los hermanos de la menor y además agrego “Todos están con guardia provisoria, eso significa que no está quitada la tenencia sino que de manera inmediata hay que resguardarlas jurídicamente, también por la atención médica y otras cuestiones administrativas que tienen que tener”, dijo la directora de infancia de Desarrollo Social.

 

Además, Ana María manifestó que los padres se encuentran en libertad y aseguró que pueden pedir la tenencia de la menor “pueden pedir la tenencia de sus hijos y se establecerá otro mecanismo para evaluar cuales son las condiciones de los padres para tenerla de nuevo”, remarcó sobre la situación de los padres con la menor.

 

 

 

Sobre las condiciones que tienen que tener los padres dijo “Muchas veces se le da la guarda provisoria, por un tiempo indeterminado, cada seis meses se evalúa si las condiciones de los padres han modificado y si han cumplido con ciertas pautas que se le da, con respecto al cuidado, a la casa, a un trabajo que eso tiene que ver si realmente los padres pueden atender y  recibir nuevamente a los niños”, señaló y confirmo que muchas veces lamentablemente no se logra eso y los chicos siguen con los familiares más directo.

 

Por otra parte, Ana María recordó que hay 300 niños en 18 hogares distribuidos por la provincia, y que los chicos llegan a ser grande en el hogar ya que muchas veces rompen vínculos con sus familiares y que en Misiones la adopción pasa más por los niños más chicos.

 

Para finalizar, destaco que en Posadas hay una dirección de infantes donde se puede denunciar sobre algún síntoma o situación de violencia sobre un menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas