Televisión: cómo será el documental de National Geographic dedicado a Luis Alberto Spinetta

El especial forma parte de la serie docu-reality “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”. El anticipo del programa que saldrá al aire esta noche. 

National Geographic pondrá al aire esta noche a las 22 un especial de dos horas sobre la vida y obra de Luis Alberto Spinetta. Producido por Underground, con la dirección de Sebastián Ortega, el programa forma parte de la serie docu-reality “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”. El año pasado, la señal presentó los dedicados a Charly García y Gustavo Cerati.

En esta oportunidad, se trata de un homenaje al “Flaco”, en un recorrido por su vida a través de grabaciones nunca antes vistas, imágenes de archivo y testimonios de personas que compartieron diferentes momentos con el artista.

El especial contará con la conducción de Catarina Spinetta y, según se pudo observar en los adelantos que publicó el canal, pasarán por el mismo Fito Páez, Ricardo Mollo, Emilio del Guercio y Rodolfo García, entre otros. También estará la voz de sus hijos y de personas que estuvieron muy cerca del cantante.

Con el apoyo de su familia delante y detrás de cámara, para la realización de este episodio se tuvo acceso a más de 100 horas de grabaciones que nunca habían salido a la luz.

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, aseguró Catarina Spinetta, hija del cantante.

El episodio intentará entrar en la intimidad de este artista legendario que marcó la escena musical argentina. Y no solo buscará destacar su obra, sino también descubrir el costado desconocido de la persona detrás del músico.

“Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Para nosotros, en The Walt Disney Company Latin America, es un honor contar con la colaboración de su círculo más cercano para redescubrir a este referente que construyó un universo que atraviesa generaciones”, dijo Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América Latina.

Y agregó: “Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción”.

National Geographic recorrerá la vida del ícono este domingo 29 de septiembre a las 22:00 (Argentina/Chile), 21:00 (Colombia/México) y 20:00 (Perú).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas