“Té Rosa Solidario”: un evento que apunta a la solidaridad y la prevención del cáncer de mama

Con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la atención oncológica,  la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), “Actitud Misiones”, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) y el Parque del Conocimiento realizaron este domingo el “Té Rosa solidario”. La intención es ayudar a las personas personas enfermas sin obra social, y al mismo tiempo sensibilizar y concientizar sobre la salud de las mujeres. Con esta actividad Lalcec dio inicio al mes de campaña de prevención del cáncer de mama.

Rosaura Sfeir, presidenta de Lalcec , la organización más importante en prevención y detención temprana de cáncer en Argentina habló al auditorio, en el inicio del evento: “Verlas sentadas allí me trae a la cabeza palabras como ayuda, colaboración, solidaridad”.

Sfeir profundizó: “Lalcec tiene las puertas abiertas, tu ayuda no sólo tiene que ser material, podés acercarte, estaremos con las manos abiertas para que te sumes con tu presencia, así unidas nos comprometemos con el corazón para amar al prójimo. Pero si no sentimos amor, es muy difícil decir, yo soy del Lalcec”.

Claudia Guato, titular del Parque del Conocimiento, mencionó que “abrimos las puertas del Parque a este tipo de actividades que tienen que ver con la prevención del cáncer de mama, muy felices de poder ser parte de una actividad que tiene que ver con la salud de la mujer”.

Por otro lado, sentenció que“esta es una demostración de que las políticas públicas que tienen que ver con la salud de las mujeres no están solamente en manos de los ámbitos de la salud, estamos en una espacio que es netamente artístico, en la tarea de la sensibilización y la prevención y estamos todos involucrados”.

Celia Kozachik, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones comentó que durante todo el mes de octubre estarán participando junto con Actitud Misiones, en la prevención del cáncer de mama.

“Tenemos una responsabilidad social empresarial, esto es parte de la responsabilidad para con la sociedad», aseguró Kozachik.  «Vamos a poner el ladrillito, como lo decía Rosaura en su discurso, para que todo esto sea posible”, sintetizó.

Durante la tarde hubo números artísticos de baile, música y canto. Además de un desfile de moda. Se realizaron sorteos que con el número de cupón que tenían de invitación se repartieron una gran cantidad de regalos.

LC-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas