«Producir y trabajar, la gran enseñanza de los pioneros», recalcó Passalacqua en el acto por el centenario de Eldorado

El gobernador Hugo Passalaccqua encabezó junto al intendente Norberto Aguirre, gran parte del Gabinete provincial, autoridades locales y pioneros o familiares de los primeros pobladores, el acto central por el Centenario de Eldorado, celebración que comenzó el sábado con un multitudinario desfile-paseo de representantes de las veinte colectividades de inmigrantes que poblaron la región donde hoy se levanta la ciudad.

Una colorida avenida San Martín fue el escenario elegido para concentrar a las numerosas delegaciones escolares,  excombatientes de Malvinas, organizaciones civiles y militares que tuvieron a su cargo el desfile de honor con el cual se cerraron los festejos formales por en siglo de vida de la comunidad que tuvo su génesis en los sueños concretados de su fundador, don Adolfo Julio Schwelm. Prestigiaron el acto la presencia de su hija Elena Beatriz y  nietos, llegados especialmente para esta conmemoración.

Passalacqua saludó especialmente a los integrantes de esta y otras familias de pioneros, presentes en un palco especialmente montado para ellos y destacó el mandatario las palabras con las que Schwelm selló su acto fundador: «Poblar, producir y trabajar», pilares sobre los que fue creada, creció y se distingue esta ciudad que se designa con el nombre de la Capital del Trabajo.

«Pionero quiere decir los primeros y en términos militares era la Infantería, los más valientes que iban adelante; los que tenían en claro que se jugaban la vida, más que ninguno…eso es ser pionero», consideró el Gobernador al destacar el rol de los primeros pobladores. Y haciendo una analogía con todos los misioneros, atribuyó a la población de la provincia las virtudes de valentía, arrojo, coraje: «Es como si todos los que constituimos el millón trescientos mil misioneros fuéramos hoy pioneros, fuéramos todos de la infantería, que vamos al frente, con patriotismo, con misionerismo», reflexionó Passalacqua.

Antes, el intendente Norberto Aguirre, quien se despide de la gestión en diciembre próximo, después de veinte años al frente del municipio, emocionado agradeció a la población que lo acompañó hasta esta instancia y saludó especialmente al electo para reemplazarlo, el médico Fabio Martínez.

 

CP-AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas