Elena Schwelm: “Cada eldoradense debe seguir trabajando y dando lo mejor para hacer grande esta ciudad”

En el marco de la celebración del centenario de Eldorado, Elena Schwelm (hija del fundador Adolfo Julio Schwelm) estuvo presente en los festejos junto a sus hijos Martín y Miguel, y junto a sus cuatro sobrinos. En la oportunidad, resaltó la cultura del trabajo y el esfuerzo sobre los cuales su padre fundó la ciudad.

Elena Schwelm ha visitado la Capital del Trabajo en varios aniversarios, ha venido con sus sobrinas en años anteriores, pero en esta oportunidad también trajo a sus dos hijos: Martín y Miguel.

En diálogo con Misiones Online, Elena recordó que su padre le había dicho que la única forma de que surja un pueblo es si cada uno trabaja su tierra, “que puedan ser propietarios, que lo paguen en cuotas o cómo puedan, pero eso les daría libertad, y les permitiría trabajar para crecer”.

La hija del fundador dijo además “me emociona el trabajo que llevó adelante mi padre en este lugar junto a hombres y mujeres tan trabajadores, él iba a los colegios y les hablaba a los chicos, les explicaba las cosas. Y en el parque Schwelm tenía un vivero donde tenía plantas y les asesoraba y les daba a los colonos para que puedan tener sus propias plantaciones”.

Con cariño Elena recordó a su padre, “me ayudó mucho el ejemplo de mi papá en la vida, porque si hoy estoy viva es porque con la edad que tengo sigo trabajando. Eso me mantiene viva”.

Y como mensaje para este centenario les dijo a los habitantes de la ciudad, “les digo a los eldoradenses que sigan trabajando, que no se asusten de las cosas políticas, que sigan trabajando y vayan mejorando año a año, porque solo con el trabajo y el esfuerzo se logran bien las cosas”.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas