Santos dijo que están trabajando para que los vuelos nocturnos suspendidos en El Palomar vuelvan a funcionar

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, explicó que la jueza Martina Forns decidió suspender los vuelos nocturnos en El Palomar. “Con argumentos inconsistentes dijo que no se podía volar entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana por el ruido y el impacto sonoro”, dijo y agregó que no sólo fueron suspendidos vuelos que llegaban a Iguazú sino a otros destinos del país. “Está impactando contra el trabajo argentino”, señaló.  Contó que hicieron un pedido a la Cámara a la que se ha elevado esta consideración para que revoque esa decisión.

 

 

El ministro Gustavo Santos celebró en Misiones el Día Mundial del Turismo y participó del evento Turismo Innova Misiones que se desarrolló ayer en Posadas. En ese marco, en diálogo con Misiones Online, el funcionario explicó el porqué de la suspensión de vuelos de Flybondi que llegaban a Iguazú. Dijo que la decisión de la jueza perjudica las fuentes de trabajo y contó que además esta acción perjudicó otra gestión en la que habían avanzado con Misiones que consistía en incluir la ruta Puerto Iguazú – Santiago de Chile y  la decisión de la jueza, hizo que Jetsmart optara por el aeropuerto de Foz Do Iguazú “y perdimos esa posibilidad”, lamentó Santos.

 

Respecto a los beneficios que trajo la puesta en funcionamiento de los vuelos low cost, Santos sostuvo que la cantidad de vuelos no dejaron de crecer en los últimos años y a Iguazú llegan  seis líneas áreas distintas y el año pasado unos 500 mil pasajeros llegaron a la ciudad de las Cataratas y ahora de de enero a julio se llegó a ese número.

Finalmente afirmó que “estamos trabajando todos, Nación y Provincia, predicando para que entiendan que el turismo tiene que ser una política de Estado, gobierne quien gobierne”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas