Santo Pipó fue escenario de múltiples focos de incendio en las últimas horas

Siete hectáreas de pinos del paraje Carlos Car y quince hectáreas de malezas en el Barrio Gendarmería fueron algunos de los sectores perjudicados.

El viernes por la noche, se registraron varios focos de incendio, el primero en un pinar del paraje Carlos Car donde se quemaron 7 hectáreas de pinos. Por momento tanto el propietario como los vecinos desconocen las causas del mismo.

Otro hecho similar ocurrió en el Barrio Gendarmería, donde las llamas consumieron 15 hectáreas de malezas de pasto seco, propiedad de José S. de 65 años.

Al lugar acudieron las dotaciones de bomberos de la Policía y Voluntarios de Gobernador Roca evitaron que el fuego se propague hacia viviendas cercanas al campo.

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones advirtieron a la población que rige la prohibición de quemas rurales y forestales en todo el territorio provincial y se aplicarán severas multas, superiores a 300 mil pesos, frente a los incendios que se produjeran por negligencia humana.

“Por primera vez en esta temporada, se debió recurrir a los servicios del avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego que despegó para buscar contener las llamas por aire y por tierra. La superficie aproximada afectada es de alrededor de 25 hectáreas y se encuentra en pleno proceso su combate”, informaron desde el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas