Proponen que los profesionales de salud desarrollen nuevas habilidades para tratar con los pacientes

La idea fue formulada por la diputada Natalia Rodríguez, en la capacitación intensiva sobre “entrenamiento en salud”, que se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.  La actividad fue organizada por el Poder Legislativo y el Colegio de Nutricionistas de Misiones.

 

Durante la apertura, Rodríguez, manifestó que la Legislatura, posee “las puertas abiertas, para que todos puedan venir a la Casa del Pueblo”, refiriéndose a la posibilidad que brinda a la comunidad de acceder a distintos tipos de formaciones.

 

En este caso concreto, habló de las tareas conjuntas que realizan con el Colegio de Nutricionistas: “Trabajamos desde que asumieron el desafío de brindar capacitación a los profesionales y futuros profesionales”, afirmó.

 

Sobre la temática que los convocó, consideró al “coaching” como un desafío que todos los profesionales necesitan, porque tienen que aprender un nuevo paradigma para saber comunicarse con los pacientes.

 

Manifestó su intención de que “prime la comunicación y la mirada integral” hacia los pacientes como personas.

 

“Tenemos un gran desafío con la ley de emergencia alimentaria, así que es sumamente importante el rol que ustedes pueden cumplir en diferentes lugares de trabajo”, fue el mensaje que dirigió a profesionales y estudiantes de nutrición, en particular; y de ciencias de la salud, en general.

 

Por su parte, la presidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones, Gabriela Reyna Allan, explicó que la formación que reciben en la carrera “toca muchas aristas” pero reconoció que ven “un poquito de cada cosa”.

 

Por eso, destacó el rol de la formación, tanto para profesionales y como para estudiantes, porque “va ampliando aquello que pudimos ver en la formación de grado”.

 

La disertante fue la nutricionista Carina Klemczuk, quien capacitó sobre el “coaching” aplicado a la salud, para “gestión del cambio”, y dijo que puede ser aplicado a procesos de salud y a la prevención de las enfermedades.

 

Apuntó a “cuestionar, dar otra mirada, cambiar el modelo sobre el cual estamos parados y fijarnos de qué otra manera podemos aportar para disminuir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, y en todo lo que tenga que ver con nutrición”.

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas