Preocupación del sector turístico en Iguazú por la suspensión de vuelos que llegaban a la ciudad

“Estamos muy preocupados porque esto unió todo el país sin pasar por Capital Federal”, manifestó Patricia Durán Vaca, presidente del Consejo General  del Turismo Región Norte, cuestionando la decisión de la jueza que suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar y por ende un vuelo dejó de llegar a Iguazú. Dijo que desde el organismo que preside realizaron notas solicitando la intervención de Nación y Provincia.

 

Patricia Durán Vaca participó del evento Turismo Innova Misiones que se desarrolló este viernes en Posadas. En diálogo con Misiones Online, habló de la situación del sector y la preocupación por la suspensión de los vuelos nocturnos de El Palomar.

 

“Nosotros estábamos felices porque crecieron destinos que antes no existían, ahora estamos unidos con Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario, el Sur y es algo muy bueno que no debemos perder y es beneficio para todos”, expresó la empresaria.

 

Contó que desde el Consejo se remitieron al ministro de Turismo de Misiones y de la Nación para que intercedan ante la parte pública. “Esto es un hecho público e intervino una jueza en la cual no podemos opinar, pedimos a los referentes de turismo que intercedan”, señaló.

 

“Buscamos que Misiones sea un lugar sustentable con tecnología de punta”

En el Día del Turismo, la Presidenta del Consejo General del Turismo hizo un balance del impacto que genera la actividad en Misiones. “Hace 39 años, si miramos para atrás vemos que fue mucho el camino que recorrimos. Primero en la calidad de servicio para que salga perfecto, en la sustentabilidad y la tecnología”, enumeró.

 

Sobre los objetivos en materia turística para Misiones, Durán Vaca indicó que “queremos un lugar sustentable pero con tecnología de punta en la cual se genere valor a nuestra provincia y municipio ocupando la mano de obra local”.

 

Para Durán Vaca, “el turismo es la inclusión, es lo que queremos. Por eso vuelvo a recalcar: innovación con turismo regenerativo y ecoturismo”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas