El pediatra Vinuesa enfrenta ahora una denuncia por “grooming” a una menor

Si bien fue excarcelado bajo fianza en una causa denunciado por “abuso sexual simple”, el gastroenterólogo infantil Fernando Vinuesa (54 años), seguirá detenido al menos este fin de semana por estar involucrado en otra causa en la cual se le imputa el delito de “grooming” (acoso sexual infantil) a una menor de 15 años que era paciente suya en sanatorio privado de Posadas.
Vinuesa declaró ayer ante del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, en dicha causa que lo involucra en supuestos chat que el médico había enviado a la menor, los cuales habían llegado a conocimiento de los familiares de la paciente. Cabe consignar que el “grooming” es definido como “toda acción que tenga por objetivo minar o socavar moral o psicológicamente a un niño, con el fin de conseguir su control a nivel emocional para un posterior
abuso sexual, por lo que se trata entonces de un supuesto de acoso sexual infantil”. Dicha figura fue incluida en el Código Penal argentino actual por la Ley N° 26.904.

El médico reconoció ante el juez Verón haber enviado los chat a su paciente menor de edad (elementos de juicios que quedaron registrados en el aparato celular de la supuesta víctima), pero negó “cualquier connotación de los mismos con fines de acoso sexual”, según trascendió de fuentes judiciales.

Tras cartón, la defensa del pediatra encabezado por el abogado Hugo Zapana, presentó en el mediodía del viernes un pedido de excarcelación del médico, procedimiento de rigor que por estas horas debe resolver el juez Verón. Cabe recordar que Fernando Vinuesa fue excarcelado -también ayer viernes- bajo de caución de 100.000 pesos impuesta por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, en la primera causa que se le sigue por “abuso sexual simple” a la madre de una paciente suya de 2 años que el facultativo la atendía en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas