Ministerio de Desarrollo Social realizó diversas actividades intersectoriales

Con una agenda que pretende fijar acciones de gobierno a futuro, que incluyan a todos Desarrollo Social llevó a cabo actividades en ese sentido con diferentes sectores.

Cocineros Comunitarios:

El Ministerio de Desarrollo Social de Misiones ha firmado un convenio junto a la UPM Universidad Popular de Misiones, para llevar adelante juntos éste plan llamado «Cocineros Comunitarios», dónde se buscará capacitar a todos aquellos cocineros/as de merenderos y comedores, para seguir poniendo la mejor calidad y dedicación en el plato de cada Misionero.

Reunión con la Justicia de Menores:

Días pasados el equipo de Desarrollo Social de la Provincia, encabezado por el Dr. Benmaor mantuvieron una reunión con jueces y defensores del Poder Judicial de Misiones a fin de seguir mejorando el trabajo en conjunto entre ambos poderes, y poder resolver de manera más eficaz, evitando cuestiones burocráticas en casos de suma emergencia, fijando como premisa que todos los niños necesitan crecer en el amor el cobijo de una familia.

Proyecto OVOP en Misiones: Funcionarios del Ministerio del Agro participaron de la mesa-workshop

El Workshop OVOP Misiones, es organizado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional JICA y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

El evento se realizó el pasado martes 24 y miércoles 25 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, de Posadas.

En el taller se abordaron temas en base a un proyecto de desarrollo de cadenas de valor inclusivas orientadas al mercado. El objetivo es promover la comprensión de los participantes sobre el concepto básico de OVOP (del inglés “One Village, One Product”: “Un Pueblo, Un Producto”) y su implementación en Misiones.

Este movimiento corresponde a una estrategia y filosofía de desarrollo local pensada para el mediano y largo plazo, orientada a generar transformaciones económicas y sociales en un territorio determinado, a partir del trabajo de las comunidades locales.

La idea de “un pueblo, un producto” no se limita a artículos físicos, sino que comprende también el turismo ecológico con vistas a la preservación del entorno local y el desarrollo de actividades de recreativas, además de permitir a los jóvenes una inclusión laboral y social dentro de su comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas