Con un gran marco de público arrancó la primera edición del Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo”

Comenzó la primera Edición del Festival Audiovisual en el Parque Paraguayo, con proyecciones de e cine regional al aire libre y con talleres destinados al público de diferentes edades, desde niños hasta adultos. El evento continuará el domingo.

Actualmente la región (NEA  y Paraguay) está presenciando un creciente desarrollo en la realización de cine y producciones audiovisuales; es por eso que el Festival pretende aportar a este crecimiento un espacio de encuentro, difusión y fortalecimiento para los realizadores, artistas y la toda la comunidad.

El FAVEPP apunta a sostenerse en el tiempo y constituirse como el festival audiovisual emblemático de Posadas, como lo es el “Oberá en Cortos” en Oberá, y como viene caminando el “Festival de CineCable” en Encarnación.

El Festival brindará a la comunidad una variada propuesta de formación en materia audiovisual totalmente gratuita, destinada a diferentes públicos. Las capacitaciones se desarrollarán en las instalaciones del Museo Aníbal Cambas durante las mañanas y las tardes. Serán tres talleres que estarán a cargo de profesionales del sector audiovisual de Misiones en cada uno de los temas: “Cine para niñxs” (con las talleristas Macarena Czernecki , Makarena Bordón, Camila Acosta), “Sonido” (con Hernán Ruiz Navarrete), y “ANIMACIÓN TRADICIONAL” (Seres Azules-Marina Sol Monferran-).

Proyecciones de Cine

Al caer el sol en el Parque Paraguayo, celebran al borde del Río Paraná en compañía del País hermano Paraguay en la pantalla gigante una propuesta muy variada en contenidos de producción regional Además, el FAVEPP incluyó en su cronograma una gama propuesta de muestras especiales, ellas son: CINE JÓVEN, REALIZADORES DE MISIONES, CINE CABLE (PARAGUAY), CINE PARA LA INFANCIA, OBERÁ EN CORTOS.

Además de promover el cine de la región, se busca mostrar que el audiovisual va más allá de la pantalla plana. Es por ello que se convocaron a artistas de la región para armar performances. Esta iniciativa ofrecerá al público experiencia un formato donde la danza, la música, y las visuales, en escena, forman un todo audiovisual contemporáneo.

Feria y gastronomía.

También se busca promover la producción independiente y local. La feria de emprendedores “Random Comunidad”, presentes en la primera edición coordinando la sección de ferias de productos artesanales de los más variados rubros.

Una jornada al aire libre que pronuncia “El río nos une, el cine también” en esta oportunidad de compartir lo que los realizadores de la localidad realizan, valorizando aspectos culturales y destacando al lenguaje audiovisual, una de las formas de comunicar que más llega a la sociedad.

La jornada de autores, productores, directores y a lo que hace al conjunto los trabajadores de la producción audiovisual, decoran estos espacios para profundizar encuentros de unos con otros para

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas