Gonzalo Vilariño: “Lo que hace que un proyecto sea exitoso es la parte humana más que la técnica”

Lideró un equipo de futbol para ciegos que fue campeón mundial, pero afirma que más que los títulos, prefiere el desarrollo humano de las personas. Gonzalo Vilariño, abogado y profesor de Educación Física participó del I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios con una ponencia que invitaba a los asistentes a reflexionar sobre las oportunidades y riquezas de trabajar en equipos diversos.

El I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios trajo más de una sorpresa, entre ellos destacó una charla brindada por el Abogado y Profesor de Educación Física quién contó su experiencia como director técnico de la selección argentina de fútbol para ciegos que llegó a ser   campeona del mundo “Con actitud y con ganas si uno sueña con algo puede conseguirlo”, afirmó.

Su historia inspiró a más de un profesional, quiénes aprendieron a afrontar los vaivenes económicos con una actitud y creatividad que los impulse a buscar alternativas de solución más novedosas. 

 “Argentina está viviendo una situación bastante compleja desde lo económico y eso obliga a veces de salir del piloto automático y usar la creatividad y estos nos obliga a crecer”.

Señaló que un líder debe desarrollar la empatía tratando de entender a sus colaboradores.  “El resultado de cualquier proyecto resulta de la empatía de una persona y va mucho más allá de lo técnico”. 

Vilariño recordó que tras su experiencia dirigiendo equipos con personas con discapacidades, lo que más satisfacción le dio fue el desarrollo humano, más que las victorias. “Me siento más que satisfecho del resultado humano que del deportivo, porque lo que hace que un proyecto se desarrolle en el tiempo es la parte humana”

Lamentó que muchas veces el recurso humano sea omitido dentro de las organizaciones. “A las personas que les toca liderar equipos tratan de que ese equipo se adapte a su forma de trabajo, pero cuando lideramos a ese equipo creo que es al revés, el líder debe adaptarse a cada uno para sacar lo mejor de cada uno. Considero que mientras más diverso sea un equipo, más rico es y mejor se puede ser.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas