Falleció un famoso actor de Karate Kid

 

A los 59 años, falleció uno de los personajes más emblemáticos de la película de artes marciales. Había estado internado durante un mes por problemas en los riñones y el hígado.

 

Este viernes murió a los 59 años Robert Garrison, quien interpretó a Tommy en las películas de Karate Kid, según informa TMZ.

 

El actor había estado internado en un hospital de West Virginia durante un mes, luchando con múltiples problemas de salud, según indicó su familia.

 

Su carrera artística

Robert comenzó su carrera con una serie de papeles en pequeñas películas y programas de televisión, aunque no se dio a conocer popularmente hasta el éxito de Karate Kid (1984). Ese fue su papel más importante. Allí, interpretó a uno de los miembros del dojo Cobra Kai, donde a los estudiantes se les enseñó una forma violenta y poco ética de karate. En la secuela de la película de 1986, es responsable de la frase: ‘¡Consíguele una bolsa para cadáveres! ¡Sí!’.

 

Además, Garrison tuvo varias apariciones en televisión, como en Cobra Kai, la serie de Karate Kid en YouTube, donde regresó a trabajar después de un largo descanso en la actuación.

 

La película ayudó a popularizar el karate y las artes marciales en general en los Estados Unidos, y le valió a la estrella Pat Morita una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto.

 

Karate Kid fue celebrado por su tono cálido y sus fuertes actuaciones, y se convirtió en un clásico del cine popular de los años ochenta.

 

El papel del actor en Karate Kid y su secuela dieron lugar a otras series de televisión como St. Elsewhere, MacGyver, Columbo y Coach.

 

Su producción actoral se desaceleró a principios de la década de 1990, con su último papel de la década en 1995.

 

Regresó brevemente a actuar con un papel en la película The Pledge (2011), pero no volvió a la pantalla nuevamente hasta principios de 2019 con un episodio para la segunda temporada de Cobra Kai de YouTube Premium.

 

Las causas de su muerte

Robert Garrison falleció luego de permanecer en el hospital durante más de un mes, por problemas en los riñones y el hígado, según detalló su cuñada.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas