El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo integra la Comisión Directiva de ADPRA

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas Alberto Penayo, fue electo entre más de 60 Defensores del país, para formar parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. El ombudsman posadeño, desempeñará la función de Protesorero, en el período 2019-2020.

ADPRA eligió sus autoridades, mediante Asamblea Anual el pasado viernes, donde Alberto Penayo fue propuesto para ejecutar dicho cargo y obtuvo el voto positivo de sus pares. “Ser parte de la Comisión de este organismo, que nuclea a todos los defensores del pueblo del país, tiene un valor sustancial para nosotros. Porque se trata de un espacio ganado, no sólo para beneficiar a los posadeños, sino para todos los misioneros. Teniendo en cuenta además, que ADPRA viene a responder a una demanda nacional y a unir fuerzas; ya que la Defensoría de Nación actualmente está vacante, por decisiones políticas” afirmó el Defensor de Posadas.

“Recordemos que las Defensorías son la VOZ del pueblo, de los ciudadanos, y funcionan como organismos de defensa ante la omisión o vulneración de los Derechos por parte del Estado. La Asociación, viene a ser la herramienta de lucha para asegurar el cumplimiento de esos Derechos y Garantías Constitucionales. Ser parte de ella, nos llena de orgullo” concluyó Penayo.

Defensores se unen a nivel internacional

La participación de la Asociación de Argentina en ámbitos internacionales es de destacar. Hace un mes aproximadamente ADPRA participó del Primer Plenario Internacional, que se llevó adelante en México; y buscó en la oportunidad, poner en cuestión las problemáticas sociales, evaluar estrategias y definir criterios para representar a los ciudadanos. Otro detalle a tener en cuenta es que, durante el mes de octubre, los ombúdsmanes participarán del Primer Encuentro Internacional en Curitiba (Brasil), a los fines de trabajar en la conformación de una Federación que aglutine a todos los funcionarios de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Uruguay, México, etc.).

“De esta manera la Defensa de los Derechos Humanos traspasará los límites geográficos, de nuestra ciudad, provincia, país; y los esfuerzos y las acciones llevadas adelante por cada Defensoría en su ámbito de ejecución, tomarán dimensiones internacionales. Unidos, el respaldo y la fuerza, será mayor” concluyó el defensor posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas