Dantesco incendio en maderera necesitó refuerzo de Bomberos Voluntarios de Encarnación

En horas de la madrugada, la maderera Gómez Construcciones ubicada en la calle 120 y Araucarias  se incendió. Bomberos voluntarios de la localidad y del Paraguay se hicieron presentes para mitigar las llamas.

Un fuerte incendio se produjo hoy a las las 00:30 horas en la maderera Gomez Contrucciones. Una llamada al 911 alertó a la Policía de Misiones. La primera acción fue alejar a las personas que se acercaban al perímetro para curiosear y así salvaguardarlos evitando que corran riesgos.

Al lugar se hicieron presentes las autobombas 2-886 de Bomberos Sur,  Bomberos San Isidro 3-044, Bomberos Oeste 2-888, Bomberos Garupa 3-045 y Bomberos Centro 3-043.

Con el objetivo de minimizar el impacto se solicitó a Energía de Misiones que corte la electricidad.  También se registró la presencia de tres autobombas de los bomberos voluntarios de la República del Paraguay.

En el lugar no hubo heridos y los dueños de la mueblería y del Complejo Punta Lara Angela Szumkowski (65) y su marido Pedro Gómez (79) se encuentran en buen  estado de salud.

Actualización

Según la denunciante, Szumkowski, el fuego se extendió debido a las ráfagas de viento ocasionando la destrucción total de la vivienda.

Hasta el medio día, los bomberos continúan con las labores, pero con sumo cuidado ante el peligro de derrumbe. El daño del inmueble fue total.

Los testigos sospechan que el fuego se produjo por una colilla de cigarrillo o algo similar, que alguna persona debe haber lanzado sobre el suelo donde se encuentran varios restos de madera y láminas de rápido encendido. Las pérdidas totalizan los 10 millones de peso y el fuego consumió aproximadamente 200mts2 del depósito con maquinarias de carpintería de gran valor y materia prima existente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas