“Caminamos juntos” dijo Herrera al pueblo de Corpus Christi

Corpus Christi, 27 de septiembre. Invitado especialmente a la fiesta popular, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió esta tarde el acto por los 142 años de la Refundación de Corpus Christi.

 

Vecinos, referentes de la localidad, de las instituciones y organizaciones que trabajan a diario por su localidad se reunieron frente al edificio municipal para la conmemoración, y Herrera agradeció la invitación “porque uno comparte el cumpleaños con sus afectos, y los afectos están en la comunidad, imagínense la felicidad que uno tiene al compartir este momento”.

Agradeció Herrera el acompañamiento a lo largo de estos años y la oportunidad de seguir gobernando la provincia, “si hoy soy gobernador electo de Misiones es gracias a ustedes, gracias a este pueblo que nos ha aportado el mayor porcentaje de votos”. Y continuó renovando su compromiso de caminar juntos: “vamos a concluir las obras que están iniciadas, a iniciar otras que son necesarias, a darle continuidad e impulso al hospital tan necesario para esta localidad y me voy a ocupar personalmente de resolverlo”.

Más adelante el mandatario destacó que Corpus es, más allá de un desafío turístico para la provincia, una ciudad productiva con colonos muy fuertes en materia hortícola y en lo vinculado a la madera, “por eso la cuestión energética es un enorme desafío y vamos a atender también esa necesidad en este pueblo”.

Después de elogiar la fortaleza del misionero y su esencia emprendedora, destacó el crecimiento y el desarrollo que se lograron con muchísimo esfuerzo y compromiso.

En referencia a la fecha, Herrera Ahuad recordó que “este es un día muy especial porque nos encaminamos a los 400 años de la fundación de estos pueblos, donde los Jesuitas dejaron su impronta profunda en la genética que tenemos hoy los misioneros en lo referente al trabajo, al respeto y a los valores humanos”.

 

De cara al futuro

 

Al cierre de su intervención, Herrera Ahuad recordó que nos encaminamos a elegir el Presidente, “que seguramente nos va a acompañar a los misioneros, un amigo a quien nosotros ayudamos y acompañamos y nos ayuda y acompaña, que es Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández”. Y en ese punto recordó que “ustedes tuvieron un diputado provincial que recuperó el nombre del pueblo, nada más ni nada menos y tienen el enorme desafío de tener también un diputado nacional nacido en este pueblo, como Néstor Pitana”. Y ratificó la necesidad de contar con diputados nacionales que desde el Congreso gestionen en nombre de todos los misioneros.

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas