Bulat: “el próximo gobierno tendrá que postergar algunos de los pagos y empezar a inyectar dinero a la economía”

Durante la segunda jornada del I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, el economista Santiago Bulat sostuvo que entre las medidas más urgentes para parar con esta crisis que atraviesa el país se encuentra la reestructuración de la deuda del Estado y la inyección urgente de dinero a la economía “porque está muy parada”.

A pocos meses de las elecciones, las expectativas de los argentinos son altas y es que la crisis económica preocupa a más de uno, por ello, Santiago Bulat, economista de la Universidad de Buenos Aires afirmó que “la argentina necesita definir ciertos compromisos que no nos pueden determinar una elección o no y es una buena oportunidad para que congresos como este reflejen las necesidades y se tomen decisiones que trasciendan un Gobierno”.

El especialista que fue disertante durante el I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, explicó que independientemente de quién fuese, recomendó que el próximo gobierno restructure su deuda y la haga más sostenible “hoy el nivel de deuda es muy alto y tenemos que hacer que sea creíble que le vamos a pagar a las personas”.

Bulat precisó que la primera salida será postergar algunos de los pagos que tienen para el año que viene y, a partir de eso, empezar a inyectar algo de dinero a la economía “que hasta hoy está muy parada”. 

“La población está a capa caída y si pueden arreglar afuera y los fondos que están financiando el país, internamente se podrá ejecutar algún gasto que permita salir a la Argentina de tres años consecutivos de caídas”.

En el intenso debate entre si la Argentina está o no en Default, Bulat afirma que sí lo está, aunque todavía no es uno con quita.

Explicó que es un default técnico, no es de quita de dinero sino de postergar los pagos. “Ojalá que no redunde en algo peor porque eso va en detrimento del país (…) Hay que ser muy responsable, si no lo somos se complican las cosas”, afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas