Alberto Fernández le contestó  a Macri: «Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió»

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reemplazó a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en el acto de Salta con motivo de la presentación de su libro, «Sinceramente».

En su discurso, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner le respondió a Mauricio Macri por las promesas realizadas horas antes en la primera marcha del «Sí, se puede», en la que afirmó que «ahora vienen el crecimiento, el trabajo, la mejora de salario y el alivio al bolsillo a fin de mes». Al respecto, sostuvo: «Presidente, no prometa aquello que prometió alguna vez y no cumplió».

La presencia de Fernández en el evento se decidió luego de que la Justicia autorizara a la exmandataria a viajar a Cuba esta madrugada para visitar a su hija Florencia, que permanece bajo tratamiento médico. Ante este escenario, el candidato se presentó en su lugar junto a Eduardo de Pedro, diputado nacional y referente de La Cámpora, y al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

El acto se realizó en el campo polideportivo conocido como estadio Delmi, al que también asistirá el candidato a gobernador del Partido Justicialista salteño y actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado kirchnerista Sergio ‘Oso’ Leavy.

Horas antes del evento, que comenzó minutos antes de las 20, Mauricio Macri relanzó su campaña en Barrancas de Belgrano.

Bajo el lema «Sí se puede», el Presidente buscó achicar la ventaja de 15 puntos obtenida por el candidato del Frente de Todos en las elecciones del 11 de agosto. Con ese objetivo, este sábado comenzó una gira en la que visitará 30 ciudades en 30 días.

La presentación de Fernández en Salta tuvo lugar una semana antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del 6 de octubre, en la que se definirán los candidatos a gobernador con miras a las elecciones del 10 de noviembre.

 

A la disputa interna en el peronismo para definir a su representante en las generales, se suma la posición del actual mandatario y titular del PJ local, Juan Manuel Urtubey, que e encuentra enfrentado al kirchnerismo y conforma la fórmula presidencial de Consenso Federal secundando a Roberto Lavagna.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas