Scaloni dio la lista de convocados para los próximos amistosos de la selección Argentina

El entrenador de la selección argentina anunció la nómina para los partidos frente a Alemania y Ecuador. Por su parte, Fernando Batista realizó una nueva citación para la Sub 23 que buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

La Selección de Lionel Scaloni sigue su marcha. Después de ser oficializado por el entrenador de Argentina para las próximas Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, el DT continúa con las pruebas de futbolistas para confeccionar un plantel que iniciará la clasificatoria en marzo del próximo año.

De cara a una nueva ventana de amistosos FIFA, el conjunto argentino viajará con destino a la ciudad de Dortmund: allí se enfrentará a Alemania el próximo miércoles 9 de octubre. A continuación, el domingo 13, el rival será la selección ecuatoriana en el estadio del Elche, en Alicante.

Scaloni citó a 26 futbolistas para afrontar estos encuentros. Y como ya había avisado luego de los amistosos previos, no llamó a jugadores de Boca y de River porque los futbolistas en la consideración de ambos planteles estarán abocados a la serie de semifinales por la Copa Libertadores.

Entre las novedades se confirmó la presencia de Emiliano Martínez, el arquero del Arsenal de Inglaterra. Con 27 años, llegó en edad de juvenil al equipo que conducía Arsène Wenger y, una década después, tendrá su primera gran oportunidad en el arco de la Selección. Nacido en Mar del Plata, fue parte de las divisiones inferiores de Independiente y ya visitó la camiseta albiceleste en los seleccionados juveniles -jugó el Mundial Sub 17 y Sub 20-.

La otra sorpresa que acompaña la citación de Scaloni es Nicolás González: el joven delantero, que participó de los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 y se colgó la medalla de oro de la mano del equipo de Fernando Batista, fue llamado para probar su capacidad en el ataque. Además, un jugador que no pudo ser parte de la convocatoria anterior para los partidos frente a Chile y México en los Estados Unidos por estar lesionado, sí dirá presente en esta ocasión: Lucas Ocampos, el ex mediocampista de River que pasó por Mónaco y Marsella (Francia), y hoy milita en el Sevilla, será para del plantel.

Matías Vargas, de buen presente en el Espanyol de Barcelona, se pasó de la Sub 23 a la Mayor. Otro futbolista que juega en la liga española y estuvo en la consideración para la lista de la Copa América, pero finalmente no fue llamado, y retorna a la Albiceleste es Ángel Correa.

 

Los ausentes de la lista pasada son Manuel Lanzini (West Ham), Joaquín Correa (Lazio), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Nicolás Figal (Independiente).

Con respecto a la Selección Sub 23, que sigue su puesta a punto para prepararse para el preolímpico a jugarse en enero en Colombia, Batista llamó a 25 jugadores para jugar un par de amistosos ante México. Los encuentros se disputarán en las ciudades de Juárez y Pachuca.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas