Rugby: Los Pumas necesitan ganarle a Tonga para seguir con chances de clasificar 

Argentina jugará este sábado su segundo encuentro en el Mundial de Rugby, esta vez el rival de turno será Tonga, el partido está previsto para las 1.45 (hora argentina), Los Pumas necesitan una victoria para mantener viva la ilusión de ser uno los dos que clasificaran en el Grupo C. El partido se disputará en el estadio Hanazono de Osaka.

 

El Head Coach Mario Ledesma tendría en mente cuatro cambios respecto al encuentro ante Francia, el sábado pasado. Julian Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carrera ingresarían en lugar de Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolas Sánchez y Ramiro Moyano, respectivamente.

 

Los dirigidos por Ledesma reconocieron el estadio dónde realizaron movimientos livianos dentro del campo, y la prensa solamente tuvo acceso para presenciar quince minutos.

 

Los Pumas solo necesitan ganar ante Tonga que debutó con una derrota ante los ingleses por 35-3. Un rival argentino que sorprendió en su debut con un fuerte scrum y motivo a los británicos quien habían logrado el punto bonus recién a los 76 minutos. Tonga se ubica 15to en el ranking Mundial y es su octava participación en una Copa del Mundo con 26 encuentros jugados, siete triunfo y 19 derrotas.

 

El partido será controlado por el Sudafricano Jaco Peyper y tendrá la televisación de ESPN 3.

 

Formaciones:

 

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

 

Tonga: David Halaifonua; Telusa Veainui, Siale Piutau, Maliteoa Hingano y Viliami Lolohea; James Faiva y Tane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli y Sione Kalamafoni; Leva Fifita y Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngaumao y Siegfreid Fisiihoi.

 

Entrenador: Toutai Kefu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas