Posadas: se viralizó un video que muestra como una pareja abandonan gatitos en la vía pública

 

El episodio ocurrió el miércoles pasada la medianoche en Posadas. Según la publicación de Facebook donde se compartió el video, una pareja abandonó una caja con tres gatitos recién nacidos en el portón de una casa.

El video rápidamente se compartió y viralizó en las redes causando indignación entre quienes los veían. El video fue captado por la cámara de seguridad de una casa.

La Ley 14.346 (1954) de «Protección de los animales» establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año. Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, tienen la obligación de hacerlo. Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental.

La denuncia por maltrato animal se puede realizar en la comisaría más cercana. Es importante pedir el número de expediente para seguir la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas