«Necesita sexo, es una histérica mal amada»: así se refirió un locutor de radio en Brasil sobre Greta Thunberg y fue despedido

El locutor y periodista brasileño Gustavo Negreiros habló en su programa radial sobre la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años. «Ella es una mal amada. Si no le gustan los hombres que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada», expresó con total tranquilidad. Pero sus comentarios misóginos le costó su puesto de trabajo.

 

En los últimos días, el nombre de Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años estuvo en los principales titulares de todo el mundo, sino que también en boca de todos, y una fuerte presencia en las redes sociales. El locutor y periodista brasileño Gustavo Negreiros se refirió sobre ella en su  programa «96 Minutos» de la radio 96 FM de la ciudad de Natal, en Río Grande del Norte (Brasil).»Ella es una mal amada. Si no le gustan los hombres que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada».

En un momento dado, una de sus colegas se enfrenta a Negreiros y este le contesta: «Vaya a fumar su porro, su marihuana, de vuelta a Suecia». En un chasquido de dedos el programa perdió tres de sus cuatro patrocinadores, y el periodista fue despedido. También sufrió duras críticas en las redes sociales a raíz de estos comentarios misóginos.

Después, Negreiros pidió disculpas. «Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije», espetó.

«Tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud», añadió refiriéndose al síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista (TEA), que padece Thunberg, y a pesar de que la gravedad de sus comentarios no se justifican con o sin enfermedad.

La joven, convertida en un icono de la defensa del medio ambiente, es creadora del movimiento estudiantil por el clima ‘Fridays For Future’ (Viernes para el futuro) y ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019. Esta semana dio un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que lanzó fuertes críticas contra los líderes mundiales por su inacción para combatir el cambio climático.

Fuente: RT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas