comScore

El ministerio de Trabajo fomenta el primer empleo para jóvenes y la inserción laboral con beneficios para los empleadores

El ministerio de Trabajo fomenta el primer empleo para jóvenes y la inserción laboral con beneficios para los empleadores

El Gobierno nacional busca dar herramientas de promoción para que jóvenes o personas fuera del mercado laboral, puedan insertarse en él. Por ello es que se impulsan programas como “Empalme” o el de “Acción de Entrenamiento para el Trabajo”, los cuales ya dieron empleo a miles de jóvenes.

Francisco Videla y Darío Martos – Radio Libertad

 

Los dos programas tienen objetivos similares pero modos distintos. Mientras que el “Empalme” ofrece subsidios a empresas que contraten a personas beneficiarias de algún plan social, el de “Entrenamiento para el Trabajo” promueve a los empleadores a tomar en sus organizaciones a jóvenes en carácter de “aprendices”. 

 

Programa “Acción de Entrenamiento para el Trabajo

 

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

 

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

 

Está destinado a: 

 

  • -Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas
  • -Trabajadores desocupados mayores de 18 años

 

Programa “Empalme

 

El Programa Empalme, lanzado en mayo de 2017 por el Presidente, tiene como objetivo incorporar a beneficiarios de planes sociales en el empleo asalariado formal a través del incentivo a las empresas a considerar durante dos años el monto del plan social como parte del salario.

 

Las empresas contratan beneficiarios de programas sociales y reducen así su costo laboral en la contratación de estas personas dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración.

 

El Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) aporta durante 24 meses el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.

 

Importe mensual del subsidio según jornada laboral:

    • -$6.000 por tiempo completo
    • -$3.000 por tiempo parcial

 

Si la relación laboral termina antes de los dos años el trabajador puede volver al programa en el que estaba.

 

DL

 

DL-

Canal W



Quizás tambien le interese...