El médico Fernando Vinuesa fue excarcelado, pero seguirá preso por otra causa de abuso sexual en su contra

El médico posadeño Fernando Vinuesa (54 años), fue excarcelado bajo de caución de 100.000 pesos impuesta por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, pero continuará detenido acusado de supuesto abuso sexual en otra causa, que tiene en sus manos el juez Fernando Verón, a cargo del Juzgado de Instrucción 3.

 

Al menos este fin de semana, el pediatra continuará tras las rejas alojado en la Seccional Primera de Policía, a la espera de la resolución de la segunda causa que se le imputa, también acusado de delito sexual, que recayó en el Juzgado de Instrucción 3.

 

En la causa que instruye el Dr. Cardozo, Vinuesa está acusado de “abuso sexual simple”, denuncia que presentó ante Fiscalía una ciudadana paraguaya, madre de una hija de 2 años, que era paciente del médico Gastroenterólogo infantil.

 

En su denuncia, la mujer -de unos 30 años- refiere que “fue manoseada” por el médico en el consultorio del hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, donde al facultativo atendía. Cabe consignar que Vinuesa ostentaba el cargo de Jefe de Gastroenterología infantil en dicho nosocomio y fue suspendido por Resolución ministerial, firmada por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

 

En su declaración testimonial ante el juez Marcelo Cardozo en el día de ayer, el Pediatra admitió que atendió a la beba paraguaya y “también accedió al pedido de la madre para que le revisara con la ropa puesta”, según trascendió de fuentes judiciales.

 

Vinuesa negó la acusación de abuso sexual, tras lo cual el juez Cardozo ordenó la recolección de las pruebas y la continuación del proceso judicial en marcha. En declaraciones a Misiones OnLine, el magistrado anunció “la excarcelación del médico, bajo el pago de una caución de 100.000 pesos”.

 

Cardozo otorgó la excarcelación del galeno en el día de hoy, adelantó que el mismo “sigue sujeto a proceso” y que a partir de ahora viene la etapa de recolectar las pruebas y posterior elevación a juicio.

 

No obtente ello, el médico Fernando Vinuesa seguirá detenido -al menos este fin de semana- y los primeros días de la semana próxima, acusado de un delito del mismo tenor en el Juzgado del Dr. Fernando Verón, donde se estima que entre el lunes o martes deberá prestar declaración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas