Dietrich inauguró un tramo de siete kilómetros de la Autovía de la ruta 12 entre Cerro Corá y Santa Ana

La apertura incluyó además la construcción de un puente sobre el arroyo San Juan. El ministro de Transportes de la Nación señaló que se trata de una obra vial cuya principal función será la de salvar vidas.

Un nuevo tramo de la Autovía sobre la ruta nacional 12 fue inaugurado y habilitado para el tránsito en la mañana de este viernes con la presencia del ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich. Se trata de un tramo de siete kilómetros entre el acceso a Cerro Corá, en el cruce de la arteria nacional con la ruta provincial 3 y el peaje ubicado en Santa Ana que incluye un puente sobre el arroyo San Juan en el kilómetro 1.373. La obra permitió extender a unos 27 kilómetros la Autovía que unirá a Posadas con San Ignacio.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo “Lalo” Stellato y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quienes representaron al Poder Ejecutivo provincial durante el acto.

Dietrich señaló que la obra representa un cambio de paradigma en cuanto a las rutas del país y afirmó que la principal función de la autovía será la de brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona. “Lamentablemente la ruta 12 se llevó muchas vidas y acompañamos a las familias en su dolor. Desde ahora será más seguro llegar hasta las Ruinas de San Ignacio, Puerto Iguazú, lugares que estarán conectados con Posadas, Corrientes y todo el país”, afirmó.

El ministro adelantó además que ya se encuentra en proceso de licitación la obra que ampliará la autovía en el tramo entre Santa Ana y Loreto para seguir avanzando en el proceso de transformación de la arteria. “Es parte del compromiso de (el presidente) Mauricio (Macri) de continuar con el plan de obras que diseñamos para los próximos 30 años en caso de tener la posibilidad de seguir en el gobierno otros cuatro años”, aseveró.

Para Stellato, en tanto, el avance de la obra de la autovía es muy importante para brindar seguridad a los conductores que circulan a diario por la zona. “Era una obra esperada para la seguridad vial de los misioneros. Desde que arrancó la obra en 2014, permanentemente se estuvo trabajando”, señaló el intendente electo de Posadas.

Otras obras

Dietrich reveló además que está pronto a ser concluida la obra de asfaltado de la ruta nacional 14 que llegará hasta la localidad de Bernardo de Irigoyen, la ciudad más al Este del país. “Hemos terminado la pavimentación de la ruta 101 en Parques Nacionales (en Iguazú). Tenemos en repavimentación la ruta provincial 17 con la trama urbana de Dos Hermanas. Hemos pavimentado la ruta provincial 19”, recordó.

Acompañaron a Dietrich el senador nacional Humberto Schiavoni; el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling; los diputados provinciales por Cambiemos, Javier Mela y Miguel Ángel “Tati” López Vedoya y el candidato a diputado nacional, Alfredo Schiavoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas