El Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo aloja equipamiento oficial de gimnasia rítmica

El ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, destacó la importancia del Centro Provincial de Mediano Rendimiento de la zona centro, inaugurado este año en Oberá, que cuenta con las características y condiciones necesarias para recibir el equipamiento oficial que heredó la Federación Misionera de Gimnasia de los JJ.OO de la Juventud 2018.

 

Morgenstern recibió este mediodía en Oberá al presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sergio Wurch, quien llegó a Misiones junto a Philippe Oudinot y Enrique Martínez Luque, autoridades de la Agencia de Deporte Nacional.

 

Acompañados por el intendente de la ciudad, Dr. Carlos Fernández, y las profesoras Norma Thiel y Natalia Ottaviano, presidenta y secretaria técnica de la entidad provincial, respectivamente, visitaron el Centro Provincial, donde el equipamiento se encuentra resguardado y será utilizado.

 

“El deporte de Misiones se ganó este equipamiento, por tener obras de infraestructura como este Centro Provincial de Mediano Rendimiento, por la política de Estado que estamos llevando adelante con el ministerio y por una gran gestión de la Federación Misionera que levantó la mano y dijo acá estamos, lo queremos, tenemos las condiciones para recibirlo”, expresó Morgenstern.

 

La pedana de gimnasia rítmica está alojada en el Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo, donde las entrenadoras de la Escuela Municipal llevan adelante las prácticas y entrenamientos con niñas y jóvenes, como también próximas competencias provinciales y nacionales.

 

Este tipo de equipamiento deportivo, que es el legado de la cita olímpica celebrada el año pasado en Buenos Aires, es el segundo con características similares que llega a Misiones, luego del colchón oficial de lucha que recibió la Asociación Misionera de la disciplina y que también, por las condiciones de la infraestructura, está instalada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas