Anuncian la llegada de una ola de calor desde el lunes y abundantes precipitaciones a partir del miércoles en Misiones

Las temperaturas durante esos días rondarán entre los 25º y 40º, mientras que las lluvias llegarían a partir de la mitad de la semana, extendiéndose por 5 días y pudiendo alcanzar los 120 milímetros.

Marcelo Kusik, Radio Libertad.

 

Según lo informado desde el Sistema de Alerta Temprana de Misiones, se esperan para este fin de semana temperaturas muy agradables, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvias. Lo que cambiará a partir del lunes, cuando el calor llegará para azotar al territorio misionero.

Entre el lunes y el miércoles se esperan temperaturas mínimas de 25º y máximas de 40º, siendo el día más caluroso el martes, para el cual se anuncia 29º de mínima y 38º de máxima. Con una sensación térmica de 40º, desde tempranas horas de la mañana.

Estas condiciones climáticas finalizarían el miércoles, con la llegada de un frente de tormentas, que aparecería de forma repentina y violenta. Las precipitaciones podrían alcanzar los 120 milímetros, y durarían entre 5 y 6 días.

“Esto tiene que ver con el cambio climático que el mundo está viviendo, pero también con todas estas quemas que se están registrando a lo largo de gran parte del país”, expresó el meteorólogo Marcelo Kusik, al tratar de explicar las causas de los repentinos cambios de clima que vive la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas