En el Aniversario de Concepción de la Sierra Herrera Ahuad habló de un futuro turístico

El vicegobernador Oscar Herrera Ahud participó esta mañana en el acto central por la celebración del 142° aniversario de Concepción de la Sierra, en el que se recordaron los inicios de una de las localidades pioneras de la provincia, que además albergó una de las principales misiones jesuíticas y a la que le espera un futuro turístico.

La calle Bartolomé Mitre, frente a la plaza «9 de Julio», se pobló de vecinos de todas las edades dispuestos a conmemorar un aniversario más, y en ese marco, el vicegobernador agradeció la invitación y la oportunidad de poder compartir con los pioneros y con el pueblo y se refirió al festejo como un día de reconocimientos, “pero también de compromiso, porque en mis cuatro años como vicegobernador de la provincia vine en todas las oportunidades, porque son los lugares donde uno debe estar para agradecer, para recordar y para comprometerse”, dijo.

Herrera manifestó que gracias al acompañamiento del pueblo de Concepción y de toda la provincia “voy a tener la oportunidad de gobernar Misiones a partir del 10 de diciembre, por eso vengo a comprometerme a trabajar codo a codo, muy cerquita de todo el pueblo y de su intendente para atender las necesidades de nuestra gente. Van a tener ustedes un gobernador amigo, que los va a acompañar, que los va a ayudar y que los va a escuchar”.

Hizo referencia el mandatario al tiempo difícil que vive la Argentina, y aseguró que a pesar de ello Misiones es una provincia que continuó creciendo, no sin dificultades, “hemos podido cumplir con los compromisos, desendeudarnos y no tomar nuevos créditos, lo que habla de la autonomía como provincia, pero también habla de una política de estado orientada a cuidar y proteger a todas las generaciones de misioneros”.

Definió la política misionera como de protección, de cuidado, de amparo de su gente y argumentó que por eso, cada fin de mes el Gobierno dispone de los recursos para finalizar las obras, para hacer frente a los gastos corrientes y así fue posible concluir el hospital, el centro cívico, “así es como podemos ayudar con fondos en un momento difícil, para que este cabildo de las reducciones jesuíticas con una enorme historia desde el año 1600 pueda ser recuperado y considerado patrimonio de su gente”, fortaleciendo la identidad y los valores de los jesuitas que habla de cómo nació Misiones.

Anticipó Herrera su compromiso a convertir a la localidad en un lugar de destino turístico importante para todos los misioneros, para la región, la Argentina y el mundo, y sostuvo que “asumimos con los 30 pueblos de las Misiones Jesuíticas el compromiso de ponerlos en valor. Estuve hace unos días en los Estados Unidos, en el Banco Interamericano de Desarrollo, gestionando los fondos para que Misiones, Corrientes, Brasil y Paraguay podamos tener una reivindicación histórica del pueblo jesuita, que así se lo merece”. Cerró su intervención asegurando que estas son las políticas de estado y “estamos dispuestos a seguir trabajando y caminando juntos para cuidar lo nuestro, nuestra historia, y trabajar el presente para garantizar el futuro de nuestros chicos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas