Uno de los dos obreros heridos en la planta de Arauco tiene quemaduras en el 44% de su cuerpo

Dos operarios sufrieron quemaduras con vapor condesado luego de que se produjera una explosión en una de las mirillas de la planta de celulosa, que tiene la multinacional chilena en Puerto Esperanza. 

Mario Muller, Gustavo Guzmán- Canal 12

 

Este miércoles se registró un incidente en la Planta de Celulosa de Puerto Esperanza de Arauco, durante la realización de tareas de mantenimiento

 

Mario Muller secretario adjunto del sindicato de obreros de la industria de celulosa, papel y cartón de Puerto Esperanza, en comunicación con Canal 12 explicó que el accidente laboral dejó a dos operarios, Jorge Doberstein y Luis Escobar, con quemaduras por una sustancia a la que denominan “vapor condensado”.

 

Gustavo Guzmán, Secretario de Acción Social del Sindicato de Papeleros de Wanda y que también participa de la comisión de seguridad e higiene del sindicato, añadió que ambos operarios estaban trabajando en la altura, en la reparación y recambio de una zona vidriada de la planta cuando sufrieron las quemaduras. Quien resultó con las peores lesiones fue Luis Escobar que tiene afectado el 44% del cuerpo por quemaduras y está internado en el Sanatorio IOT de Posadas.  En tanto Jorge Doberstein permanece en el SAMIC de Eldorado con lesiones leves.

 

Guzmán aseguró “la mirilla es como a la puntera de un telescopio, esa mirilla lo que hace es permitir a los operadores de la planta visibilizar fluidos. En este caso fue la mirilla de evaporación”.

 

El entrevistado aseguró: “Se trató de la explosión de una mirilla no de la caldera, si bien es un hecho lamentable hemos tenido antecedentes más graves de quemaduras, pero con otro tipo de fluidos, en este caso fue un fluido no concentrado”.

 

El secretario de Acción Social sentenció que en esta oportunidad se habla de vapor pero que la multiplicidad de productos químicos que manipula la empresa es variada y que no tienen un lugar para tratarse. Por otro lado, sentenció que “involucramos al estado que tiene mucho para debatir, es una industria que esta desde el año 80, es de esas industrias viejas que requiere mantenimiento”. Para finalizar, cerró la comunicación con canal 12 y dijo que necesitan de la participación del estado para trabajar en materia de seguridad para preservar la salud de los empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas