Se realizarán estudios en la Grapia Milenaria de Campo Ramón

El domingo por la tarde un chico de 15 años quiso hacer un fuego para tomar un mate y terminó quemando la histórica Grapia de Campo Ramón. Tiene 30 metros de alto por 10 de circunferencia. El joven vándalo ya fue localizado y está bajo guarda de sus familiares.

Ricardo Hendrich, bombero voluntario. Canal 12.

 

En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Campo Ramón, quienes realizaron trabajos para poder extinguir las llamas.

Ricardo Hendrich es bombero voluntario quien trabajó en el lugar y comentó como se encuentra hoy la Grapia Milenaria “De momento quedó en pie, a que se salve depende del cuidado de los responsables a cargo, hay que evitar que se deteriore”, respondió y también añadió que en horas de la mañana personal de la Municipalidad se dirigió hacia la Grapia para realizar rescatar raíces y hacer estudios en la genética de la planta.

“La parte interna se quemó en una totalidad, la parte más gruesa del árbol quedó verde y tuvimos meter agua desde adentro del árbol hacia las raíces, porque prendían las raíces desde la tierra, fueron muchas horas de trabajo para apagar el fuego”, Indicó quien trabajó intensamente para evitar el deterioro del histórico árbol.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios “En primera instancia el día domingo trabajó bomberos de la policía de Oberá, voluntarios de Oberá, y han trabajaron entre 4/5 horas, más de 30 mil litros de agua se tiró, el día lunes se trabajó 7 horas, martes se trabajó 8 horas” manifestó y sobre cuantos trabajaron en el lugar respondió “el lunes y artes fueron 5 los trabajadores”.

Ante las consultas sobre si el histórico árbol de Campo Ramón va a sobrevivir dijo “La Grapia va estar más de 100 años en pie, salvo que venga un tormenta o tornado y la tumbe, pero no creo que lo tumben así nomás, porque no tiene una copa para que el viento lo rompa, pero por el diámetro que tiene y las raíces que todavía le quedan”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas