El realizador cinematográfico Rodrigo Paz brindará un taller sobre video celular para estudiantes secundarios

En el marco de la 2da edición de la Feria del Libro Ciudad de Posadas, la Municipalidad invitó a participar el próximo viernes 4 de octubre, de 8:30 a 11:30 horas, de un taller sobre video celular en el Edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La iniciativa gratuita estará a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz y está destinada a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias.

 

Durante la jornada se explicarán las características técnicas que se deben tener en cuenta para filmar con los dispositivos móviles, las virtudes de ese formato y las distintas fases de producción. Además, se recomendarán diferentes herramientas de edición de videos aptas para Android e iOS.

 

La actividad también estará integrada por una parte práctica para que los participantes pueden experimentar un proceso de rodaje y despejar las dudas que surjan durante el mismo.

 

La propuesta es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Posadas Film Commission, organismo creado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada para promover la industria audiovisual, poner en contacto a los profesionales, fomentar capacitaciones y facilitar las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad.

 

“Actualmente el teléfono celular contiene muchas herramientas que nos permiten grabar, filmar y sacar fotografías, más allá de su uso cotidiano. Generamos esta instancia de capacitación para que los mayores usuarios de estos dispositivos puedan aprender a utilizarlo de otra manera”, comentó Verónica Gentili, coordinadora de la Posadas Film Commission.

 

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden efectuar a través del correo electrónico [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas