Presentaron la segunda edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Posadas

La muestra se realizará entre el 3 y el 6 de octubre en el cuarto tramo de la Costanera y contará con la presencia de autores nacionales y misioneros. El intendente Joaquín Losada destacó que hay una decisión política para sostener el evento.

Entre el 3 y el 6 de octubre se realizará la segunda edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Posadas, evento que tuvo su primera edición el año pasado y cuyo desafío, según el gobierno municipal, es sostenerla en el tiempo.

El intendente Joaquín Losada aseguró que se trata de un orgullo presentar el evento y señaló que era una injusticia con la propia historia y cultura de Posadas no contar con un espacio de difusión de libros y material de lectura. “Esta feria la estamos construyendo en un momento de crisis pero la decisión política está y espero que siga estando, de sostenerla. Las ferias del libro no son gastos, son inversiones que hacemos construyendo nuestra propia historia como posadeños”, advirtió.

La Feria será del 3 al 6 de octubre en el cuarto tramo Costanera. El jueves y el viernes de 8 a 21 y sábado y domingo entre las 15 y las 22. “Habrá figuras nacionales y autores misioneros que presentarán un trabajo que ya vienen desarrollando con escuelas misioneras que nos van a estar acompañando en cada una de las presentaciones”, señaló Losada.

En tanto el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones (Sadem), Aníbal Silvero, celebró el lanzamiento de la segunda edición de la Feria destacó la decisión política del municipio de organizar la feria por segundo año consecutivo. “Es un espacio necesario que tienen los escritores para mostrar sus obras. Al ser un trabajo individual muchas veces el escritor publica solo y le cuesta exponer o publicitar su obra”, analizó el poeta.

El autor señaló además que la Feria del Libro le permite al escritor vivir una verdadera fiesta de la cultura y añadió que una segunda edición brinda una idea de continuidad en la muestra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas