Posadas buscará romper un verdadero récord siendo sede del mural más grande del mundo

Artistas locales, nacionales e internacionales se reunirán para crear una pieza única sobre el muro que separa el Centro de Frontera Posadas-Encarnación.

Antonio Olivera. FM República.

 

Desde hace un tiempo atrás, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició una convocatoria para reunir a diversos artistas de la región, del país y así también del exterior. El motivo es realizar un mural sobre la estructura que divide el paso fronterizo entre la Capital misionera y la vecina Encarnación, en Paraguay. Prevén comenzar en octubre próximo.

 

Algunas de las temáticas que serán plasmadas en las pinturas se relacionan con la historia de los pueblos jesuíticos, la cultura guaraní y los inicios de Posadas como ciudad. Estiman que ésta podría ser una de las obras más grandes del mundo en su tipo y, por ello, ya fueron seleccionados 5 grupos de artistas entre los que se destacan escultores y muralistas.

 

La obra tendrá una extensión de 40 metros y 8 de largo según lo explicó el iguazuense Antonio Olivera, quien es uno de los que participará del gran despliegue artístico. “Estuvimos dialogando con los diferentes artistas del grupo sobre la temática y cada uno abarcó un tema. La idea es que el muro tenga una continuidad de principio a fin y se puedan fusionar entre todos los artistas”, manifestó.

 

Se trata de un verdadero desafío artístico: la idea es que se convierta en el mural más grande del mundo y estiman que todo el procedimiento dure aproximadamente 12 días. En ese sentido, Olivera agregó que “la magnitud de la unión con todos los artistas es lo que lo hace un trabajo monumental”. Las pinceladas, indicó, se presentarán en formato “línea del tiempo”.

 

Entre las especificaciones para la realización de la obra, indicó que cada grupo presentará un boceto, el cual debe medir 4 metros por 80 centímetros. Hasta ahora, la pintura mural más grande de la provincia lo tiene Iguazú y mide lo que la extensión de una cuadra (100 metros de largo) por 9 metros de alto. En este caso participaron 14 artistas provenientes de Argentina y la región.

 

FS / ABV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas