De película: denunció a su amiga por venderle la casa y la policía que tomó su descargo era la nueva dueña

Sucedió en Puerto Iguazú. La denunciante es Karla Morínigo, quien realizó un descargo vía redes sociales. Había dejado el inmueble al cuidado de su amiga y ésta decidió venderla.

 

Hace poco menos de un año, Karla Morínigo le dejó las llaves de su casa a una amiga para que se la cuidara mientras ella estaba ausente. Lucila, la “amiga” en cuestión, decidió vender el inmueble que había quedado a su cargo. Ahora la dueña de la propiedad intenta recuperarla y establecer qué fue lo que sucedió.

 

El hecho sucedió en noviembre de 2018. La denuncia por parte de Morínigo fue realizada en la Seccional n°4 donde, tras relatar lo que le había ocurrido, formalizaron su acusación. Sin embargo, el panorama dio un giro inesperado ya que, el mes pasado, Karla se enteró de que la oficial de la comisaría que se encargó de redactar su denuncia, de quien no trascendió su nombre, era la flamante “nueva dueña” de su casa.

 

Según manifestó la víctima, el jefe de Tierras Diego Pimentel le informó que “un papel de rentas no era un título de propiedad” y que, además, las documentaciones con las que cuenta la denunciante alegan que es ella la propietaria del terreno. Luego de mantener este diálogo, se dirigió hasta el Juzgado de Instrucción n°3 pero se negaron a recibirla.

 

Habiendo transcurrido casi un año, Morínigo indicó que decidió hacer pública su denuncia para así poder encontrar alguna solución a su problema. Ahora resta saber qué resolución toman las autoridades correspondientes. Mientras tanto, Karla junto a su marido y su hijo, esperan la intervención de la Justicia.

 

A.B.V.

 

Fuente: La Voz de Cataratas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas