En el operativo “Butaca 38”, Gendarmería secuestro 11 kilos de marihuana y detuvo a un narco en Fachinal

 

El cargamento está valuado en más de un millón de pesos.

 

Gendarmería Nacional incautó casi 11 kilos de marihuana y detuvo a un narco, tras registrar un ómnibus de larga distancia en Misiones.

 

El hecho ocurrió cuando personal del escuadrón Posadas de GNA efectuaba un control sobre la Ruta Nacional Nº 105, a la altura del peaje Fachinal. Allí se detuvo la marcha de un micro de larga distancia que había partido de Puerto Iguazú y se dirigía a la ciudad de La Plata, Bs. As.

 

De esta manera, los gendarmes inspeccionaron el interior del rodado y detectaron que el pasajero de la butaca 38 trataba de ocultar una mochila.

Inmediatamente, los efectivos palparon la parte externa del equipaje y notaron que en su interior había varios paquetes rectangulares. Al abrir el bolso, hallaron 13 «ladrillos» con cinta de embalar y cubiertos de gras, para evitar la detección de estupefacientes.

 

Los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero realizaron la preba de campo Narcotest, que dio positivo para marihuana, con un pesaje total de 10,778 kg

 

El juzgado Federal de Posadas ordenó la detención del narco, un ciudadano argentino de 21 años de edad y el secuestro de la droga.

 

“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para combatir el narcotráfico. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas