El municipio invita a participar de un concurso de memes y stickers para una campaña sobre prevención de adicciones

El gobierno de la ciudad invita a participar de un concurso de ideas de memes y stickers de WhatsApp para la generación de una campaña de sensibilización sobre la prevención de adicciones.

 

La iniciativa está destinada a estudiantes de carreras creativas como Artes Visuales, Diseño Gráfico y Comunicación Multimedial y otras afines. Las propuestas pueden ser confeccionadas tanto de manera individual como grupal.

 

Las imágenes deberán describir una acción en donde se prevenga el consumo de sustancias lícitas e ilícitas y en la cual se identifique a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 22 años que serán el público objetivo de la futura campaña.

 

Las creaciones gráficas deberán ser presentadas junto a un breve resumen que acompañe el concepto bajo el slogan “Prevención de consumo problemático de drogas: a Posadas no le sobran adolescentes”.

 

Para la evaluación se tendrá en cuenta la adaptabilidad a cualquier soporte digital de difusión, la originalidad de la imagen y el mensaje utilizado.

 

Los autores de las producciones ganadoras en cada uno de los ítems recibirán una tablet y ambas representaciones serán utilizadas para la próxima campaña que se difundirá en distintos medios de comunicación, soportes publicitarios, redes sociales, página web y folletos informativos.

 

Los interesados tendrán tiempo para participar hasta el viernes 11 de octubre. Los trabajos se deberán enviar al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto “Propuesta para Campaña: a Posadas no le sobran adolescentes”. El mail tendrá que contar con tres archivos: el resumen, las imágenes en formato PDF y JPG y una ficha que detalle el seudónimo elegido, nombre completo, correo electrónico y teléfono del creador o de los integrantes del grupo. Además, todos los archivos deberán estar identificados con el seudónimo.

 

“Presentamos esta actividad porque creemos que este modo de transmisión de una idea en una pieza comunicacional que se viraliza fácilmente por los teléfonos celulares y las redes sociales puede lograr un impacto positivo en el público al que queremos llegar”, resaltó Corina Dousset, directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas